Aerotermia información y venta

Me presento, mi nombre es Rubén Pinar, fundador de Ión Soluciones Climáticas y Energéticas, Junto con mi hermano Carlos Pinar.

Inicios. 

Mi hermano Carlos y yo, llevamos más de 20 años, desde que fundamos Climar Instaladores Autorizados.

En aquella empresa nos dedicábamos a realizar proyectos, e instalaciones Industriales de Climatización, Calefacción y Energía Solar Térmica.

Desempeño y Desarrollo del Sistema.

Desde siempre, hemos creído y estamos convencidos, de las ventajas de los sistemas de Aerotermia, para calefacción y refrigeración.

Por muchos motivos, el primero es el respeto por el medio ambiente.

Tanto Carlos como yo, estamos muy comprometidos con el medio ambiente y con el ahorro energético.

Es por eso que en el año 2010, empezamos a desarrollar nuestro sistema de Aerotermia evolucionada.

Siendo expertos en el diseño e instalación, de Enfriadoras de agua con bomba de Calor industriales, nos damos cuenta de muchas cosas que podíamos mejorar en los sistemas de Aerotermia.

Los fabricantes desarrollan maquinas de aerotermia, fáciles de instalar, con muy buenos rendimientos.

Lo que ocurre es que cuando se hace esto, se obtiene un producto bueno, pero no excelente.

Por ejemplo, cuando una maquina de aerotermia, funciona en verano aportando refrigeración y agua caliente, obligamos al compresor a realizar multitud de cambios de ciclo con incesantes, paradas y arrancadas.

Esto precisamente, limita la vida de nuestro compresor, y al mismo tiempo le obligamos a trabajar a un régimen muy  Alto, al inicio de cada cambio de ciclo, consumiendo mucha más energía de la necesaria y forzando el compresor.

Este fue el principal aspecto que quisimos solucionar en un primer momento.

Después, incorporamos nuestros conocimientos sobre energía solar, tanto térmica como fotovoltaica.

En un primer momento fusionamos la energía solar térmica con nuestro primer sistema.

Hoy en día por normativa, cuando se construye una nueva vivienda, es necesario incorporar energía solar para agua caliente sanitaria, en el proyecto.

Aprovechando esa circunstancia, decidimos fusionar estos dos conceptos, obteniendo resultados mucho mayores, que si se instalan por separado.

Consiguiendo, un ahorro energético muy sustancial.

Una vez conseguimos esto, nuestro nuevo reto, era hacer un sistema, fácil de instalar, y con la cantidad justa de componentes.

Lo que nos llevo a desarrollar, sistemas de acumulación y regulación que quedasen integrados, en el sistema.

El resultado de esta fusión fue, obtener el 90% de agua caliente gratuita, de media en los meses de invierno, y el 100% el resto del año.

En los días soleados de invierno, producíamos más del 100% de agua caliente, por lo que derivamos ese exceso de energía a la calefacción.

Con esto conseguimos aportar calefacción gratuita, durante dos o tres horas al día, los ddías soleados.

Puede parecer poco, pero si multiplicamos por número de días, el ahorro energético a lo largo del invierno es muy importante, y solo por unificar los dos sistemas, que por separado incluso, nos va a suponer un coste económico mayor, a la hora de adquirirlos.

En los meses de primavera, cuando los días son más largos, y las necesidades de calefacción son menores, porque las temperaturas exteriores, son más suaves, conseguimos obtener auto suficiencia energética en calefacción y agua caliente. 

Esto conlleva, dos cosas. Primero, un ahorro energético alto, y segundo, un mayor confort, porque en estos días, sin gastar apenas nada, tenemos la temperatura optima dentro de la casa.

En los meses de verano, conseguimos el 100% de agua caliente, todos los días, de modo que cuando ponemos la refrigeración en marcha, nuestra maquina de Aerotermia, solo trabajara de este modo, sin cambios de ciclo, reduciendo considerablemente las paradas y arrancadas del compresor, ( la vida del compresor esta determinada por el numero de veces que arranca y para ). y también evitamos el sobre régimen del compresor, reduciendo el consumo.

Este sistema es ideal para viviendas unifamiliares, que tienen un alto coste energético anual en calefacción y en refrigeración.

No obstante, en la siguiente evolución a este mismo sistema, le integramos, módulos de energía solar fotovoltaica, y las mejoras son las siguientes.

Reducción del consumo eléctrico en invierno, de entre el 10 y el 20%.

En meses de entretiempo, proporcionamos energía gratuita para los electrodomésticos de la vivienda.

Y en los meses de verano, podemos conseguir dos cosas, o el 100% de energía gratuita para la refrigeración, en las horas de día, o refrigeración gratuita durante ciertas horas de día, y autoconsumo de la vivienda, en las horas restantes del día.

En definitiva la fusión y el control unificados de todos estos sistemas, nos aporta un confort muy alto, un coste energético muy bajo, reducir las emisiones a la atmosfera, y al prolongar la vida de nuestro equipo, un ahorro importante en futuras renovaciones del sistema, y ahorro en costes de mantenimiento.